martes, 28 de febrero de 2017

Taller de escritura creativa "PUERTA QUIMERA"




Porque contigo puedo atravesar
los grandes espacios desolados
y siempre encontraré la puerta
que me devuelva
a la Quimera”
Roberto Bolaño


Dirige: Miguel Avero
Lugar: “Momentos Art Café”, Charrúa 2285 entre Cassinoni y Acevedo Díaz
Fechas: Todos los jueves
Horario: de 18:30hs a 20:00hs
Costo: $900 (pesos) por mes, con la excepción del mes de marzo ($400)


Descripción del taller:
El taller promueve la práctica de la lectura y la escritura haciendo especial hincapié en los aspectos formativos del escritor. Aspira a dar una firme orientación en el proceso creativo a través de la reflexión y práctica escritural, el conocimiento de las herramientas básicas para escribir y la conexión de la literatura con otras artes.
A través de una dinámica grupal se compartirán lecturas propias y de autores consagrados, con una gran atención en la literatura uruguaya actual sin descuidar el abordaje de obras clásicas y universales.
Una vez por mes participará de forma presencial un/a escritor/a actual para compartir opiniones y experiencias referidos a la escritura y la creación en un ida y vuelta con el grupo sumamente enriquecedor.
***
Si tienes una propensión mística, por qué no escribirla; si vives solo y atormentado en la soledad, ¿por qué no hablar de lo tuyo?
Jaime Sabines
Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro... Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderse y entender el mundo.
Rosa Montero


Escribir es sondear y reunir briznas o astillas de experiencia y de memoria para armar una imagen.
Juan José Saer



No hay comentarios:

Publicar un comentario